lunes, 25 de marzo de 2013

FINLADIA EN SEMANA SANTA


FINLANDIA.

¿Dispuesto a pasar frío esta Semana Santa? Quién sabe con este tiempo loco que tenemos por estos lares, a lo mejor sale más el solete por allí que por aquí!
De todas formas, abrigado o en chanclas no se te ocurra perderte algún ejemplo de arquitectura nórdica, y no te olvides de compartir fotos con Metros Arquitectura!!
A nosotros nos encantaría visitar…:

-Kamppi “Chapel of silence”, Narinkka Square, Helsinki.

Un edificio del estudio K2S Architetcs, que parece más un objeto colocado en una plaza, un objeto con increíble armonía.



La capilla ofrece un lugar para meditar en pleno centro urbano de Helsinki. El nombre capilla” da la idea de un centro religioso, pero no es solo eso. Hay varios empleados trabajando en ella: Todos ellos tendrán por trabajo conversar con los peregrinos que decidan hacer una pausa en sus quehaceres diarios y penetrar en la capilla del silencio. 

El edificio tiene una altura de 11,5 metros, y un espacio total de 270 metros cuadrados. La capilla recibe luz natural a través del techo.



La madera ha sido el material escogido por los arquitectos ya que es un material característicamente finlandés que además los finlandeses dominan.

Entre las fotos, hay algunas que hicimos en la Biennale de architettura de Venezia, pues este edificio fue expuesto en el pabellón Finlandés de Alvar Aalto.

- korkeasaari lookout tower, Helsinki zoo.

De Nuevo Madera, pero esta vez trenzada. Una torre mirador creada por Avanto Architects.




La torre mirador tiene una superficie de 82m2. La envolvente esta construida con un total de 72 tiras trenzadas y más de 600 puntos de unión. Las tiras de madera son de sección cuadrada de 60x60mm de lado y están curvadas en la obra según el patrón de siete curvas básicas, con la técnica tradicional para el curvado de la madera con vapor.



Y por supuesto, no dejéis de visitar cuantas más obras de Alvar Aalto podais!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario