miércoles, 20 de marzo de 2013


NEW YORK CITY.

Si tenéis la suerte de visitar Nueva York esta semana santa, Metros Arquitectura, con los dientes largos de envidia, os recomienda que no os perdáis:

  • The High Line. (Gansevoort street con Washington street)

 El NY High Line es un parque que ofrece a los ciudadanos un recorrido longitudinal en altura ofreciendo privilegiadas vistas sobre la ciudad.


El High Line es una antigua estructura elevada de acero de más de 2 kilómetros de largo construida en 1930 para el tránsito de trenes, la cual funcionó hasta 1980. 
El año 2003 se realizó un concurso internacional de arquitectura para su transformación en un parque público, aprovechando que esta estructura atraviesa varios barrios del lado oeste de Manhattan. 
La propuesta ganadora, del equipo compuesto por James Corner Field Operations junto a Diller Scofidio + Renfro,  se inspiró en las malezas verdes que crecieron tras el abandono de esta línea férrea, proponiendo un pavimento que permite el crecimiento de vegetación por las diversas áreas dentro del recorrido. 



Aprovechad este nuevo paseo por Manhattan mientras os tomáis un café de Starbucks!!

Aquí un enlace una web que trata sobre este parque en el que se realizan eventos, sobre todo en los meses de verano.

 


  • Una de shopping, pero sólo para ver las tiendas.

PRADA. EPICENTER NY (575 Broadway) de Office for Metropolitan Architecture (OMA)









ARMANI 5TH AVE de Fuksas.


DEREK LAM, 10 Crosby Street, de Sanaa.

OWEN, en el Meatpacking District (todo él para no perdérselo, por su mezcla de lo industrial con lo más chic) de los arquitectos Tacklebox. Una tienda hecha a base de bolsas de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario